Metidos en carpintería y, cuando el tiempo lo permite, en preparación de exteriores, habíamos aparcado la importante cosa eléctrica. Desde el lunes la retomaremos. Hemos incorprorado al equipo a un experto manitas que ya ha hecho una evaluación general de las necesidades. Se ha actualizado la lista de luces, instrumentos de navegación, electrodomésticos, bombas, molinete y hélice de proa, etc. Estamos consultando los precios alternativos que nos dan distintos proveedores y pronto empezará a llegar material, al tiempo que vamos revisando/replanteando el tendido eléctrico de 12 y de 220 a la medida de las necesidades actualizadas.
De la carpintería solo nos quedan remates. De un lado estamos esperando los tiradores que hemos pedido para las tapas del suelo que dan acceso al fondo del barco. Es curioso, pero las tradicionales de latón ya no se fabrican. Solo las cromadas. Y las cromadas, cuando se desgastan por el pisoteo y roce, acaban dejando ver el núcleo de metal que llevan. Así que las hemos pedido sin cromar... y estamos a la espera. Se fabrican en Italia.

La pequeña buena noticia es que los aireadores de Vetus si han llegado y están listos para ser instalados cuando el tiempo lo permita. Además, en Sigaltec ya nos han hecho la puntera del ancla. La puntera atravesará la borda, que a proa alcanza una considerable altura, El ancla que, como se puede ver en la foto tiene un brazo muy alto, queda perfectamente sujeta por la puntera en "U", que además lleva en su extremo de popa un trinque basado en un perno roscado que afirma el brazo para que no se mueva.
La instalación también esperará los días de sol.