Llevaba tiempo buscando. La opción que tomaba cuerpo era hacer construir un barco de acero en Bulgaria. El modelo: un Chatam 52. Diseño de Caroff Duflos. Casco de acero, center cockpit, deck saloon y orza retraible son los elementos más singulares de su diseño. Pero la opción Bulgaria supone asumir algunos riesgos: pagos, control de la construcción dificil a tanta distancia, algunas calidades preestablecidas, etc.
Durante meses es la mejor opción, por el precio y por el modelo de barco. Intercambio correos y obtengo información adicional de los valencianos que gestionan desde aquí la construcción (Simbad Cruceros).
Estoy navegando en estos mares de incertidumbre cuando Jobó me da la noticia: he visto en internet un casco de acero a la venta. Veo el anuncio y me desconcierta: 16 metros de eslora por 2,5 de manga. Una piragua, vamos.
Llamo al teléfono. Viajo a Madrid en coche y, al dia sigiente, ida y vuelta a Oliva (Valencia). El caso reune características muy parecidas al Chatam (después me enteré de que era un diseño de Gilbert Caroff). El interior está muy sucio y con mucha agua. No es posible conocer el estado interior de la chapa. Por fuera, aunque de lamentable apariencia, con chorretones de suciedad, algo de óxido y maderas podridas, el casco se conserva muy bien gracias al tratamiento que había recibido.
Tengo que asesorarme y volver con más calma. Arremangarme y ver que hay ahí dentro.
La estampa exterior es sorprendentemente parecida al Chatam, aunque con una popa mas recogida y con más lanzamiento en proa. Está claro que el diseño es de los ochenta. Pero me gusta. Volveré.
Durante meses es la mejor opción, por el precio y por el modelo de barco. Intercambio correos y obtengo información adicional de los valencianos que gestionan desde aquí la construcción (Simbad Cruceros).
Estoy navegando en estos mares de incertidumbre cuando Jobó me da la noticia: he visto en internet un casco de acero a la venta. Veo el anuncio y me desconcierta: 16 metros de eslora por 2,5 de manga. Una piragua, vamos.
Llamo al teléfono. Viajo a Madrid en coche y, al dia sigiente, ida y vuelta a Oliva (Valencia). El caso reune características muy parecidas al Chatam (después me enteré de que era un diseño de Gilbert Caroff). El interior está muy sucio y con mucha agua. No es posible conocer el estado interior de la chapa. Por fuera, aunque de lamentable apariencia, con chorretones de suciedad, algo de óxido y maderas podridas, el casco se conserva muy bien gracias al tratamiento que había recibido.
Tengo que asesorarme y volver con más calma. Arremangarme y ver que hay ahí dentro.
La estampa exterior es sorprendentemente parecida al Chatam, aunque con una popa mas recogida y con más lanzamiento en proa. Está claro que el diseño es de los ochenta. Pero me gusta. Volveré.
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