Hace tiempo que le veníamos dando vueltas al diseño de la borda. La idea siempre fue minimizar el desnivel entre el castillo de popa y el resto de la cubierta. Llevada al máximo esta pretensión, la borda llega al mismo nivel. Ese diseño es el que aparece en la imagen.
En la cubierta de proa tendría una altura muy cómoda para el trabajo. La cuestión ahora es si nos gusta o no nos gusta el resultado. Para eso hemos hecho este dibujo, para verlo mejor y tomar decisiones. Se admiten sugerencias.
Otra cuestión es el remate de la borda, la regala. Tenemos dos opciones: o un listón de madera o un redondo de acero. Lo primero más bonito, lo segundo más práctico.
Por último está lo del cintón y el material con el que construirlo. Vetus tiene en su catálogo unos cintones de vinilo macizo blancos y grises antracita, entre otros. La otra opción es el tubo de inox soldado, que puede pintarse del mismo color que el resto del casco. Claro que también podemos no poner cintón, aunque ofrece varias ventajas y a este tipo de barco no creemos que le quede mal. La idea es colocarlo en la arista entre pantoques, de forma que "suaviza" la dureza del diseño.
1 comentario:
Los "legos" poco podemos sugerir ,pero si opinar y opino que está quedando planchao...
Un abrazo , Tino
Publicar un comentario