Aun no puedo subirme al "Outro Adaxe". Se está currando en el interior, pedro solo puedo reportar de lo que ocurre en el exterior. Me cuentan que dentro solo falta la cocina y la popa por barnizar y pintar... y he de creerles.
En el exterior solo hemos hecho cinco cosas significativas en los últimos tiempos::
1. Se ha instalado la puntera del ancla
De eso hablábamos en el "post" anterior.
2. Se ha instalado el molinete del ancla
Se han hecho los agujeros sobre cubierta y está presentado, a falta del montaje final y de las conexiones eléctricas.
3. Se han instalado los pasamanos/calapiés de la caseta
Son dos tubos de inox, con tres apoyor cada uno, soldado a la cubierta de la caseta, en los bordes de babor y estribor. En el tránsito por los pasillos hacia proa, servirán para afianzarse. Cuando se trabaje sobre la caseta, servirán como calapiés, para tener un apoyo que impida escurrirse.
4. Arraigos para el "sprayhood"
Son dos pequeñas piezas, que van en las esquinas de popa de la caseta, sobre las que se arraigarán el arco de tubo de inox que soportará el toldo antirrociones que ampara también el portón de entrada.
5. Instalación de la hélice de proa
Un tubo de 185 mm de diámetro atraviesa el casco transversalmente, en el obra viva de la proa. En su interior se instala la hélice de proa, a la altura del pañol. Ya habíamos elevado el piso del pañol para dar cabida a la batería de proa (hélice y molinete), pero el motor de la hélice de proa aún atravesará ese suelo. Para cubrirlo pondremos un cajón/peldaño que facilitará la salida a cubierta, algo que hacía falta pues a pesar de haber elevado el suelo, éste aún queda muy distante de la cubierta.
1 comentario:
Os de Buxa sei que embarrancaron hai tempo, é que tamén este navío tocóu fondo?
De calquera maneira, para uns e outros, que o fondo sexa de area e que vos chegue axiña a pleamar...
Airiños da ría
Publicar un comentario