sábado, 7 de enero de 2012

91. Un retoque del perfil

Ahora, a punto de instalar el pórtico, le hemos dado una vuelta más a guardamancebos. En su construcción original, la cubierta de popa, más alta, tenía los candeleros también más altos, como se puede ver en la primera foto. El cambio de altura se realizaba en el mismo desnivel, mediante un pasamanos que salvaba ese cambio de altura.

Sin embargo, en su momento decidimos elevar la regala hasta la altura de la cubierta de popa de forma que el redondo que la remata se alinease con la cubierta de popa. Ahora, al ver el barco desde fuera, de perfil, no se aprecia la existencia de dos cubiertas. Así pierde sentido ese cambio de nivel del guardamancebos, aunque sea a costa de que en popa el nivel se seguridad sea comparativamente más bajo. Es en proa, a fin de cuentas, en donde la seguridad ha de ser mayor, por ser en donde, con mala mar, las maniobras son más peligrosas y se agradece más esa altura de la regla y de los guardamancebos.

Así que, mans a la obra, rectificaremos ese pasamanos y dejaremos que el cable tenga un recorrido casi rectilíneo de proa a popa, como se ve en la segunda foto, que no es más que la prmera pero pasada por el "potochó" (léase photoshop).

No hay comentarios: