Hace un par de años, haciendo acopio de oportunidad de elementos para el "Outro Adaxe", compramos un "Corepack" Raymarine para el piloto. El precio fue muy bueno, pero veremos si no va un poco justo para este barco.
En todo caso, lo que no puede fallar es la unidad de potencia. Si está mal dimensionada entonces, simplemente, el piloto no sirve para nada.
La Raymarine S2 puede ser un poco justa, y es muy posible que el fusible nos indique en algún momento que no puede con la unidad de potencia, pero ya la tenemos y hay que probarla antes de pensar en comprarse una S3 o algo similar.
En cuanto a la unidad de potencia, sabiendo que no podemos quedarnos cortos, hemos optado por una fabricada por LS (Lacomble & Schmitt). A pesar de su potencia, es de tamaño pequeño y fácil de instalar porque la bomba no va instalada sobre el cilindro, sino que puede ponerse hasta un metro de él.
Estos cacharros han sido muy probados en regatas oceánicas y nos han dicho que son muy fiables.
Además, sus características físicas nos permiten instalarlos en el espacio de popa que nos ha quedado después de colocar el inmenso cuadrante.
La unidad de fuerza irá en ese retranqueo de popa (al que hemos puesto una tapa), sobre el cuadrante.
Allí hay sitio para la bomba y, justo bajo cubierta, a resguardo de cualquier humedad, en el armario de popa, accesible desde el camarote, irá instalado el S2. A muy poca distancia de la bomba, para que la caida de tensión sea mínima y se reduzca también la posibilidad de que el fusible diga "hasta aquí hemos llegado":
Un piloto fiable es el mejor tripulante de abordo. Nosotros no tendremos grandes riesgos de trasluchada, por la popa con dos génovas gemelas, pero hemos visto como "La Peregrina" hacía portantes con viento y mar fuerte, y al capi se le veía relajado y confiado. Eso es lo que queremos para nosotros y, si no funciona con el S2 nos buscaremos otra unidad más potente. Con la unidad de potencia ya sabemos que no tenemos problema.
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