Viene el invierno y con él las lluvias. Tenemos que evitar que el agua vuelva a entrar en el casco, o al menos que entre la menor posible.
No puedo cerrar todavía el acceso principal, porque con sus actuales medidas son precisas para dar acceso a los depósitos y demás otros pertrechos de gran tamaño. El motor lo meteremos por la escotilla atornillada al suelo de la bañera, pero lo demás deberá entrar por ahí. Lo que si podemos y debemos cerrar son las escotillas de cubierta: cuatro de mediano tamaño y dos grandes, una a proa y otra a popa, sobre el camarote del armador. Además la caseta tiene abiertos los agujeros laterales uno de los frontales y, por último, hay diez portillos (cuatro a cada banda y otros dos que dan a la bañera). En Oliva lo tapamos todo con plástico y cinta de embalar, pero el viaje desprendió buena parte de ellos. Ahora lo primero fue poner una lona que cubre la caseta, tapar las tomas de aireación con plástico y cinta de embaalr y repetir alguna de las operaciones que hicimos en Oliva. Además, debemos preparar los portillos de cubiertos para ser instalados.
Elegimos cristal de seguridad en lugar de metacrilato. El cristal se limpia mejor y mantiene la transparenciac por más tiempo. En las escotillas pequeñas instlamos cristal de 4+4 milímetros. En las dos grandes 6+6, para lo que hay que modificar las escotillas que había de forma que el perfil exterior del cristal quede a la altura del marco. Después de instalar los escotillas en la cubierta cubrimos los cristales con un plástico transparente adhesivo, para preservarlos de la suciedad.
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