La idea es hacer un único agujero en el casco para la expulsión opcional del WC (en puerto deben almacenarse esas aguas negras para después vaciarlas con una bombas de succión que, hoy por hoy, reinan por su ausencia en las marinas...).
Las aguas grises (ducha y lavabo) van a un sistema único desde el que se bombea al mar. El objetivo es hacer el mínimo de agujeros al casco, así, solo habrá dos orificios de admisión de agua salada. Ya estaban hechos en el casco, en el compartimento del motor, fáciles de revisar y mantener. Uno lo dedicaremos a los motores (principal y auxiliar para el generador) y otro al resto de las necesidades de abordo: baños, potabilizadora y grifo de agua salada sólo en la cocina. Todo ello concentrado en un sistema de grifos que permitirá aislar un determinado servicio si tenemos una avería.
Además de estos dos orificios tendremos los dos de expulsión de aguas negras, una expulsión de aguas grises, el escape húmedo y, por supuesto los del jet trhuster de proa. No abrá corredera.
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