Es el espacio interior más intensivamente utilizado. En muy poco espacio debe haber conducciones de agua, gas y electricidad (12 V y 220 V)y extracción de aire. Un volumen reducido debe dar cabida a un arcón congelador, una nevera, un microondas, una cocina y un horno. Además está el fregadero, la despensa, el espacio para las sartenes, el escurridor, la basura...
Hemos tenido que replantear lo que ya estaba construido para dar cabida a los modelos de electrodomésticos por los que hemos optado: el microondas actúa como panificadora, la cocina es la más grande del mercado náutico y la nevera también. El arcón irá debajo del suelo, pegado al casco, debidamente aislado.La encimera es de teca mazica para hacer más cómodo el trabajo. A la bolsa de la basura se accederá desde una tapa encastrada en la misma encimera. También habrá una tapa para el fregadero, con una bisagra que permita trabajar sobre esa parte de la encimera cuando el fregadero no esté en uso.Por otra parte, la puerta de la amplia despensa, es también de gran tamaño y, cuando esté abierta, cerrará el cubículo de la cocina, habilitando una serie de estanterías de elementos prácticos de la cocina (especias, cuchillos y otros utensilios, etc), dejándolos muy accesibles, quedando ocultas con un solo movimiento, al cerrar la puerta.
En fin, ahí tenemos a Charles, echándole un ojo al rompecabezas de la cocina.
martes, 13 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estou dacordo co da cociña, pero dende o 13 de xaneiro, ¿qué hay da despensa?
Sei que Abel Asvir é curmán da Bel Llové.
Concordo ca importancia da despensa, e non por os detalles constructivos, mais ben por o tamaño (Quén está a falar do tamaño?) e, míais ainda, por o contido.
Publicar un comentario