domingo, 10 de abril de 2011

76. Maniobra

El buen tiempo y el entorno seguro en el que ahora trabajamos nos han permitido acometer algo que llevaba largo tiempo esperando: la instalación de la maniobra de cubierta. Dos winches Nautos 54 para las velas de proa y otros dos Nautos 44, uno  para la mayor y otros sobre la caseta, para todos los reenvíos del pie de palo y para la escota de trinqueta. Los dos winches grandes y el winche de mayor están situados al lado del puesto del piloto, de forma  que una sola persona puede ocuparse de todos ellos. Además instalaremos otros dos winches Lewmar que estamos restaurando también  para las velas de proa, pero estos más a proa, de forma que puedan ser utilizados desde la bañera.
También estás instalados dos bloques de tres mordazas Spinlock para los cabos reenviados a la bañera.
Ya se atornillaron también los carriles de escota de las génovas y estamos acabando de fijar todas las tomas de cubierta: dos de agua, dos de gasóleo, dos de evacuación de aguas negras y la toma de corriente, que puede  verse en esta foto, al lado del puesto del piloto.
Nos faltan por instalar los aireadores de aguas negras y de los tanques de gasóleo.
Por otro lado, hemos realizado el primer agujero en el fondo del casco, y hemos podido comprobar que la chapa inferior es de ¡diez milímetros!. Reduciremos los agujeros al mínimo, pero éste es imprescindible. Está destinado a otro aparato del sistema Airmar que estamos instalando: combina la sonda, la corredera y el termómetro de fondo e irá conectado con un Combiner a la otra señal de NMEA que viene del aparato colocado a tope de palo y del que ya hemos hablado.

Además hemos puesto ya la plataforma inferior de  popa. Va alojada dentro de la juppette y servirá para dar acceso a la escalera de baño.
Almacenaremos allí la lancha salvavidas, la escalera de baño y un ancla Danforth, estibada sobre el espejo, para usar en popa y como ancla de respeto para proa. La plataforma es de tramex de poliester y va montada sobre un marco de acero, en dos partes, para facilitar su desmontaje.
Apenas es visible desde popa. Irá pintada de blanco, igual que el espejo de popa y el interior de la juppette. Pâra acceder a esta plataforma inferior desde la superior, ésta llevará una trampilla. Cuando estemos navegando la plataforma de arriba llevará trincada sobre ella la neumática, pero cuando amarremos o fondeemos, la neumática se largará al agua o se izará desde el pórtico de popa. Así, colgada, dejará libre la plataforma de popa y el acceso a la plataforma inferior.

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