El buen tiempo y el entorno seguro en el que ahora trabajamos nos han permitido acometer algo que llevaba largo tiempo esperando: la instalación de la maniobra de cubierta. Dos winches Nautos 54 para las velas de proa y otros dos Nautos 44, uno para la mayor y otros sobre la caseta, para todos los reenvíos del pie de palo y para la escota de trinqueta. Los dos winches grandes y el winche de mayor están situados al lado del puesto del piloto, de forma que una sola persona puede ocuparse de todos ellos. Además instalaremos otros dos winches Lewmar que estamos restaurando también para las velas de proa, pero estos más a proa, de forma que puedan ser utilizados desde la bañera.
También estás instalados dos bloques de tres mordazas Spinlock para los cabos reenviados a la bañera.
Ya se atornillaron también los carriles de escota de las génovas y estamos acabando de fijar todas las tomas de cubierta: dos de agua, dos de gasóleo, dos de evacuación de aguas negras y la toma de corriente, que puede verse en esta foto, al lado del puesto del piloto.
Nos faltan por instalar los aireadores de aguas negras y de los tanques de gasóleo.
Por otro lado, hemos realizado el primer agujero en el fondo del casco, y hemos podido comprobar que la chapa inferior es de ¡diez milímetros!. Reduciremos los agujeros al mínimo, pero éste es imprescindible. Está destinado a otro aparato del sistema Airmar que estamos instalando: combina la sonda, la corredera y el termómetro de fondo e irá conectado con un Combiner a la otra señal de NMEA que viene del aparato colocado a tope de palo y del que ya hemos hablado.
Además hemos puesto ya la plataforma inferior de popa. Va alojada dentro de la juppette y servirá para dar acceso a la escalera de baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario