Como se puede ver, los reenvíos son orientables, porque el cable va enfundado hasta la vertical de la bitácora. El cable ha de llevar la menor curvatura posible en su tendido, minimizando así el rozamiento y reduciendo en consecuencia la dureza del gobierno.
El extremo del cable va sujeto a un tensor en el extremo de popa del lateral del sector, recorre la parte curva, da la vuelta por las ruedas de reenvío y se introduce en la funda de goma que lo cubre hasta la roldana de reenvío que va soldada al casco, justo en la vertical de la bitácora.
El sigiuiente paso fue cortar la plancha de ese cajón de popa para dar pues paso al cable y a su funda.Cuando acabemos la instalación, sellaremos esas aristas con Sicaflex, para evitar que entre agua adentro, aunque este habitáculo va a ser prácticamente estanco.
Ya en la parte interior de la cubierta, la funda del cable, empieza su recorrido pegado primero al espejo de popa y después al casco, hasta llegar al lugar ne donde está el citado segundo reenvío, en donde acaba el recorrido enfundado del casco.
Desde ese doble reenvío los cables se unen a la cadena de la rueda.
Después de tender el tubo/funda, pasamos los cables por su interior.
Ahora, para poder volver a poner la tapa de este espacio, hemos de darle un corte por la popa, ya que el sector sobresale en el eje y también a los lados, cuando el timón se desplaza hacia las bandas. La idea es hacer unas piezas atornilladas (para poder desmontar la tapa), que reduzcan la zona expuesta y cubrir el resto del hueco con un faldón de goma que se desplace cuando, dando timón a una banda, el sector sobresale por cualquiera de los costados.