Cuando navegue a vela, queda claro que el Outro Adaxe va a tener energía en abundancia, gracias al generador de cola, evidentemente, cuando navegue a motor la tendrá procedente del alternador del motor, pero ¿y cuando esté fondeado?: hemos visto la solución de los paneles solares: han mejorado mucho y son muy ecológicos, pero todavía hace falta mucha superficie para satisfacer todas las necesidades de abordo. Hemos encontrado también un generador eólico, sorprendentemente silencioso (Rutland 913), que es una magnífica y muy recomendable solución, pero nuestra solución final (al menos por el momento) nos llega, casi como un regalo, de Internet.
Hemos encontrado un generador de gasóleo, en caja insonoriadora, que está equipado con un Volvo 2002 y que produce ¡10 kva!. En el mercado un aparato como este cuesta una fortuna. Su capacidad excede con mucho nuestras necesidades, pero si a 3.000 RPM produce 10 Kva, al ralentí producirá toda la energía que nosotros necesitamos..., consumirá muy poco y apenas lo oiremos.
El problema que podría plantear es el espacio, pero en este casco hay mucho y, además, como el propio generador nos permitirá instalar una potente potabilizadora, podrá ocupar el espacio de uno de esos grandes depósitos de inox que estaba pensado que se instalasen debajo del salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario